The Devil´s Den, o la Guarida del Diablo, es una formación geológica donde el techo de un río subterráneo colapsó, exponiendo el agua a la superficie a través de una especie de ventana. En la actualidad es propiedad privada y funciona como un centro de formación para el buceo.
El agua de este río subterráneo tiene una temperatura constante de 22 º C. La situación, provoca que el agua caliente al entrar en contacto con el frío exterior produzca vapor de agua que surge visiblemente a través de la "ventana" al exterior de la cueva. Este vapor es lo que dio origen a su nombre, puesto que los primeros colonos europeos la vieron como una chimenea del infierno.
La cueva se extiende por debajo del nivel del agua ramificándose en diversos pasajes, siguiendo una forma de "hongo invertido", con un máximo de 61 metros de ancho.
Podemos encontrar cuatro pasajes subacuáticos que se extienden a partir de 1,5 a 27 metros bajo la superficie de la piscina superior. Uno de los pasajes que se encontraba a 21 metros de profundidad, contenía restos de animales, humanos y artefactos. Los restos de animales, datan de hace aproximadamente unos 11.000 años, que coinciden con la extinción del Pleistoceno incluyendo especies como mastodontes, perezosos terrestres, lobos gigantes, osos de anteojos de Florida, tigres dientes de sable... Los restos humanos, sin embargo se han fechado de alrededor del 7.500 antes de Cristo.
A continuación, dejo un vídeo de un hombre que vivió la experiencia de bucear en estas grutas, con un bonito paisaje subacuático y algún resto óseo comentado anteriormente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario